Durante una visita en Concepción, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter aseveró que habrá un aumento de recursos para el plan de reforzamiento del Ministerio Público, aunque cuidando los recursos de todos los chilenos.

En el marco de una visita a la Primera Comisaría de Concepción, para revisar los planes de seguridad ciudadana, el ministro Hinzpeter se refirió a la polémica por el respaldo económico al plan de reforzamiento solicitado por el Ministerio Público.

Aseveró que el gobierno necesita y desea un órgano persecutor firme, pero no a costa de recursos no justificados. Además, recordó que éste fue un plan solicitado en el gobierno anterior.

Durante la semana pasada, en Concepción, el ministro de Justicia Teodoro Ribera indicó que el Ministerio Público, al momento de presentar su proyecto a Hacienda, no solicitó recursos adicionales simplemente porque no tenía terminado su estudio, fundamental para conocer el detalle y así cautelar los recursos.

El Ministro del Interior, quien regresó a Santiago, agregó que se estableció el mes de abril como plazo para enviar al parlamento el proyecto de fortalecimiento, que aumentará la dotación de fiscales y personal.