El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezó este viernes la ceremonia de primera piedra con la cual se dio inicio formal a los trabajos de reposición del muelle pesquero artesanal “Caleta Maguellines”, de Constitución.

El nuevo muelle contempla nuevas instalaciones que se emplazarán a 100 metros de la infraestructura actual: un muro de hormigón armado en el sector de acceso al muelle; un puente de acceso de 316 metros de largo, además de sectores para embarcaciones e implementos de pesca.

El muelle tendrá, además, una grúa nueva de 10 toneladas, que permitirá la carga y descarga de embarcaciones y los productos extraídos desde el mar.

Según explicó el ministro Golborne, las nuevas obras en el muelle Maguellines son un símbolo del avance de la reconstrucción en la costa de la Región del Maule.

“En este lugar, 220 pescadores perdieron su fuente de trabajo tras el terremoto y maremoto. Felizmente, lograron ponerse de pie tras la habilitación de un muelle mecano dispuesto por el MOP en el verano. Y hoy estamos iniciando la última etapa de este proceso de reconstrucción: estamos poniendo la primera piedra del Nuevo Muelle de Maguellines que beneficiará a los pescadores, quienes gracias a esta nueva infraestructura podrán desarrollar sus faenas de forma más segura”.