El Ministerio de Educación retuvo la subvención escolar a un colegio de la comuna de Los Lagos por incumplimientos laborales. El sostenedor adeuda al personal del establecimiento 2 meses de sueldos, finiquitos y cotizaciones previsionales desde hace mas de 4 años.

Se trata del colegio Padre Enrique Boissón de la Comuna de Los lagos que posee una matrícula que alcanza en la actualidad a los 130 alumnos y un número de 14 funcionarios entre docentes y paradocentes.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, expresó que la medida de retener parte de la subvención escolar, se adoptó luego de una serie de problemas administrativos y sanitarios en el colegio y que busca evitar que este como otros sostenedores lucren con la Educación.

Nemorino Mera, quien es vocero de los docentes y quien hace 6 AÑOS trabaja como profesor de matemáticas, indicó a La Radio que durante todo el año tuvieron problemas en el pago de sus remuneraciones y que en la actualidad se les adeuda los meses de Septiembre y Octubre, además de las indemnizaciones y cotizaciones previsionales que superarían los 40 millones de pesos.

El profesor dijo que luego de buscar varias soluciones, el alcalde de la comuna de Los Lagos acordó que tanto los docentes como los alumnos, sean reubicados en el colegio municipal Nueva Collilelfu.

Nemorino Mera, expresó que los docentes del colegio Padre Enrique Boissón están asesorándose con un abogado para iniciar una demanda laboral en contra del sostenedor para que el ministerio libere los fondos retenidos por el pago de la subvención escolar y que se les cancele lo adeudado.