Cerca de 10 mil personas se espera participen en la marcha familiar a realizarse este sábado en Valparaíso, para apoyar y reivindicar las demandas estudiantiles.

A las 17:00 horas se fijó la convocatoria para reunir a la ciudadanía en Plaza Sotomayor y marchar por Avenida Pedro Montt, en dirección al Congreso.

Así lo ratificó el Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero de la Confech, Sebastián Farfán, quien destacó el carácter familiar y pacífico de esta manifestación.

Además, Farfán sostuvo que la autorización de esta marcha se concretaría la tarde de este viernes, para que las familias no tengan problemas en salir a las calles.

Por otro lado, el próximo miércoles se espera reunir más de 30 mil personas en Valparaíso, convocadas por la Confech, para solicitar mayor participación dentro del debate presupuestario 2012.

La marcha tendrá carácter unitario, reuniendo a la mayoría de los dirigentes estudiantiles a nivel nacional, concluyendo con un acto central en las afueras del Congreso Nacional.