La empresa estadounidense fabricante de perfumes Coty anunció este viernes el lanzamiento en abril de la primera línea de fragancias creada con la cantante estadounidense Madonna.

Según el acuerdo entre Coty Prestige, una empresa del grupo Coty, y MG Icon, una empresa conjunta entre Madonna, su manager Guy Oseary y el grupo Iconix Brand, el perfume será comercializado bajo el nombre de “Truth or Dare by Madonna” y estará disponible en la cadena de tiendas de departamento estadounidense Macy’s en abril, y en todo el mundo el mes siguiente.

También habrá otros varios productos, como gel de ducha y loción corporal, según el comunicado.

No se divulgó ningún detalle sobre los términos del acuerdo o las previsiones de mercado sobre los nuevos productos.

Madonna ya había anunciado el jueves el lanzamiento el próximo año de una línea de moda para mujeres de 27 a 50 años, también llamada “Truth or Dare by Madonna”, según dijo en un comunicado el grupo de moda Iconix.

Iconix afirmó que la colección, que toma su nombre de un documental sobre la gira Blonde Ambition que la artista realizó en 1990, destaca “la dicotomía de Madonna, ícono poderoso y representante de la belleza femenina”.

La línea “Truth or Dare”, tambien nombre de un conocido juego para adolescentes (Verdad o Consecuencia), ofrecerá zapatos, bolsos, accesorios y fragancias.

“En los últimos años, me han pedido una infinidad de veces que lance mi propia marca”, dijo Madonna en el texto agregando que “era el momento” de embarcarse en el proyecto.

Madonna ya se había asociado con Iconix el año pasado para crear una línea de vestimenta juvenil llamada “Material Girl”, inspirada en Lourdes, su hija adolescente, y comercializada sólo en América del Norte.

El grupo Coty fue fundado en 1904 por el perfumista francés Francois Coty. No cotiza en bolsa, pero maneja una cartera de marcas de perfumes (Adidas, Calvin Klein, Cerruti, Esprit, Pierre Cardin, Rimmel, entre otros). También produce fragancias para muchas celebridades del mundo del espectáculo, como Kate Moss, Kylie Minogue, Celine Dion y Beyonce.

La familia Reimann, que controla el grupo, compró recientemente la firma del zapatero de lujo británico Jimmy Choo.