Notas


Los Ángeles: Realizan “flashmov” contra construcción de estacionamientos subterráneos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un centenar de personas se manifestó hoy en la plaza de armas de Los Ángeles en contra del proyecto de estacionamientos subterráneos, argumentando la destrucción de especies arbóreas y posibles daños a antiguos edificios colindantes.

Osvaldo Cáceres, reconocido arquitecto de la ciudad que participó en la construcción del edificio consistorial y el Centro España, sostuvo que el terreno que se quiere intervenir causaría un gran impacto a la comunidad.

Esto por la gran cantidad de calles céntricas que confluyen en la plaza, lo que causaría a su parecer grandes atochamientos vehiculares.

Por su parte Iván Haro, representante del consejo ecológico de Bío-Bío, indicó que le preocupa el futuro de dos palmeras que están en el sector que se piensa intervenir, que corresponde a un tercio de la plaza, ya que aunque éstas se pretenden plantar provisoriamente en otro lugar no sobrevivirán a tal acción.

En la actividad, que se desarrolló a eso del mediodía, participaron organizaciones sociales, estudiantes secundarios y universitarios, además de reconocidos profesionales de la comuna, quienes estaban reuniendo firmas en contra del mega proyecto.

Fue así como una treintena de jóvenes disfrazados de mimos y con máscaras de animales realizaron un flashmov, intervención artística que pretendía llamar la atención del público para conseguir su adhesión a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados