Cerca de un centenar de personas se manifestó hoy en la plaza de armas de Los Ángeles en contra del proyecto de estacionamientos subterráneos, argumentando la destrucción de especies arbóreas y posibles daños a antiguos edificios colindantes.

Osvaldo Cáceres, reconocido arquitecto de la ciudad que participó en la construcción del edificio consistorial y el Centro España, sostuvo que el terreno que se quiere intervenir causaría un gran impacto a la comunidad.

Esto por la gran cantidad de calles céntricas que confluyen en la plaza, lo que causaría a su parecer grandes atochamientos vehiculares.

Por su parte Iván Haro, representante del consejo ecológico de Bío-Bío, indicó que le preocupa el futuro de dos palmeras que están en el sector que se piensa intervenir, que corresponde a un tercio de la plaza, ya que aunque éstas se pretenden plantar provisoriamente en otro lugar no sobrevivirán a tal acción.

En la actividad, que se desarrolló a eso del mediodía, participaron organizaciones sociales, estudiantes secundarios y universitarios, además de reconocidos profesionales de la comuna, quienes estaban reuniendo firmas en contra del mega proyecto.

Fue así como una treintena de jóvenes disfrazados de mimos y con máscaras de animales realizaron un flashmov, intervención artística que pretendía llamar la atención del público para conseguir su adhesión a la iniciativa.