Los jugadores del Alianza Lima, equipo líder del torneo de fútbol de primera división en Perú, advirtieron este viernes que no firmarán las planillas de pagos si los dirigentes del club no les pagan sus sueldos atrasados.

“Si no pagan no firmaremos las planillas, hay que esperar que la dirigencia cumpla con pagar”, dijo a la prensa el golero George Forsyth.

La firma de planillas acredita que se ha pagado a los jugadores y cuando no es así el partido jugado en el torneo local no es válido para la Agremiación Peruana de Fútbol.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se reunió con el equipo el miércoles para informar que el tema de los pagos tendrá que aguardar un poco más, lo que incomodó a los jugadores, ya que habían recibido la promesa de pagarles esta semana, sobre todo ahora que ya aseguraron la final del campeonato y la Libertadores 2012.

Según los jugadores, el club les adeuda tres meses de sueldos. No se dieron montos del total de la deuda.

El equipo dirigido por el técnico chileno Miguel Angel Arrué enfrentará el domingo al León de Huanuco, pero en mesa el cuadro aliancista perdería su partido, de acuerdo a las normas de la Agremiación.

Alianza Lima no es el único equipo que atraviesa problemas financieros, pues otros como Universitario, Sport Boys y Cienciano, son víctimas de la misma situación.