Notas


Investigación por homicidio en Padre las Casas logra detención preventiva de 2 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente para un adulto y su hermano adolescente, aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco, al iniciarse formalmente una investigación por el homicidio de un trabajador, ocurrido en Padre las Casas la noche del domingo, tras una disputa entre hinchas de Colo Colo y la Universidad de Chile.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Araya, inició la citada investigación por el delito de homicidio simple, respecto de Felipe Villalobos Medel, de 20 años de edad y su hermano de 17 años, imputandolos por el asesinato de Luis Rodrigo Sepúlveda Peña de 31 años, ocurrido la tarde del pasado domingo en calle Queule con Lobería de población Bellavista en Padre las Casas.

El abogado defensor penal público Marcelo Pizarro rechazó por calificación del delito que definió el Ministerio Público para iniciar la investigación, insistiendo que el hecho corresponde a una muerte en riña, lo que conlleva una pena menor.

Carlos Sepúlveda, hermano de la víctima fatal de este hecho, aseveró que a su juicio la muerte de Luis fue planificada al recordar que se usó un azadón para asestarle una mortal herida cointuso penetrante que lesionó el corazón del joven que deja tres hijos, uno de ellos de solos dos meses.

El juez de Garantía en Temuco, Federico Gutiérrez, autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Felipe Villalobos Medel, quien además gozaba de un beneficio para cumplir otra sentencia, emanada del Juzgado de Lautaro y la internación provisoria para su hermano de 17 años, fijándose 2 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados