El actual director del Laboratorio de Ciencias de los Materiales de la Comisión de Energía Atómica de Francia y filósofo, Étienne Klein, ofrecerá la próxima semana dos conferencias gratuitas en el Planetario de la Universidad de Santiago, acerca de los misterios del tiempo.

Klein, profesor de Filosofía de las Ciencias en la Escuela Central de París, el martes 8 de noviembre, a las 18:45 horas, ofrecerá la conferencia “La física del tiempo: las tácticas de cronos”, y que es titulada de esta manera en alusión a una de sus publicaciones “Las Tácticas de Cronos”, premio “La Science se livre”, en el año 2004.

El miércoles 9, a las 11 horas, en una segunda charla, responderá a la pregunta “¿La velocidad de la luz ha sido superada por unos neutrinos?”, analizando si estas partículas subatómicas estarían superando una de las principales certezas de la física contemporánea.

Klein, quien es un especialista en la problemática del tiempo y reconocido divulgador científico, llegará a Chile, por primera vez, en una visita patrocinada por la delegación francesa regional de cooperación para el cono sur y Brasil.

Los interesados en asistir a ambas exposiciones, deben realizar reserva previa en el mail contactoplanetario@usach.cl. Los cupos son limitados. Las dos charlas tendrán traducción simultánea y para acceder, sólo se solicitará cédula de identidad.