El abogado de las víctimas de Juan Fernández, Alfredo Morgado, repasó junto a Fernanda Hansen y Jorge Hevia en el programa ‘A toda Radio’ de Bío-Bío los últimos antecedentes conocidos acerca de la tragedia.

Señaló Morgado que es “preocupante” que se confirme a estas alturas quien pilotaba la aeronave, y que se contradiga la versión de la Fach tras dos meses. Relevante es también considerar que los familiares de los fallecidos se enteraron por la prensa de esta irregularidad.

Asimismo indicó que la autonomía del CASA, tomando en cuenta el plan de vuelo, correspondía a 3 horas 30 minutos. En relación a lo anterior, señaló que, según las presunciones, al momento de la última comunicación de la aeronave con el continente sólo le restaba a ésta media hora de vuelo.

El abogado confirmó del mismo modo que el CASA 212 no puede amerizar y que no ha tenido acceso al primer informe -que se encuentra en La Moneda- liberado por la Fach.

Finalmente comentó que el Presidente Piñera no fue afortunado al declarar que se habían tomado todas las medidas necesarias para efectuar el vuelo, y que por ese tipo de declaraciones no adecuadas es que la gente decidió hacerse parte y solicitar la presencia de un Ministro en Visita.

Escucha aquí la entrevista en extenso.