La Fenats de la Región del Bío-Bío confirmó que se opondrán a firmar el incentivo al retiro, hasta que no se incorporen los más de mil trabajadores de la Salud que están quedando al margen.

El incentivo al retiro fue una solución que se expuso para renovar los cargos en el sector salud, con una bonificación que favorece a 7.700 trabajadores del sector, teniendo presente que se entregará desde el 1 de julio 2010 al 30 de junio 2014, para los funcionarios que cumplieron y cumplan 60 años en mujeres y 65 en hombres.

Y la edad sería justamente o que por distintas razones no se acogieron a esta ley, lo que está dejando fuera a alrededor de 1200 trabajadores, 500 de ellos profesionales.

Una situación que para el Presidente de la Fenats Regional, Jorge Figueroa, es injusta.

Aún más, la propia Fenats en conjunto con la Fenpruss aún no firman su acuerdo con el incentivo al retiro, y Figueroa asegura que seguirán en la misma línea.

En este punto, el gremio de los trabajadores de la salud está solicitando la creación de un artículo único o transitorio, con su respectivo presupuesto, para que los que quedaron al margen puedan acceder efectivamente a este beneficio.