Con una vuelta de 66 golpes, el local Felipe Aguilar se transformó en el único líder del Abierto de Golf del Prince of Wales Country Club.

Las salidas de hoy en el Prince of Wales Country Club se dispusieron de tal manera que la atención concentró en el grupo conformado por los tres mejores jugadores de Chile. Felipe Aguilar, Mark Tullo y Benjamín Alvarado iniciaron juntos el Abierto del PWCC de este año.

Una cancha presentada de manera impecable albergó a cientos de personas que se reunieron en torno al grupo de Aguilar para seguir las alternativas del juego.

Iniciando el día con birdie en el hoyo 10 (su primer hoyo), Aguilar mantuvo un consistente juego a través de la cancha, logrando repetir el registro en los hoyos 12, 13 y 18, con un sólo error cometido en el par 5 del 14, en el que se vio forzado a anotar un bogey.

Más tarde, en los segundos nueves hoyos, el valdiviano continuó descontándoles palos a la cancha y embocó birdies en los hoyos 3, 4 y 9 para cerrar el día con 66 golpes, seis bajo el par para la primera ronda.

“Fue muy lindo volver a jugar en el Country y más aún junto a Mark y Benjamín. Tenemos una muy buena relación y nos divertimos muchísimo hoy dentro de la cancha”, comentó Aguilar una vez finalizada la ronda de hoy.

“La cancha está en perfectas condiciones y creo que si uno golpea bien, se pueden embocar muchos birdies. Fairways perfectos y greens no muy duros premiará a los que jueguen bien”, agregó.

Aguilar es seguido desde cerca por Benjamín Alvarado, quien entregó una tarjeta hoy de 68 golpes y por Christian Espinoza con 69. Ambos jugadores marchan 2 y 3º respectivamente.

El torneo continuará mañana con los segundos 18 hoyos y el grupo de Aguilar lo hará a las 14:30 horas por el tee del hoyo 1.