La empresa de servicios inalámbricos WDS dio a conocer un estudio que revela que algunos teléfonos baratos que usan sistema operativo Android, tienen componentes poco confiables, por lo que se echan a perder mucho más que los iPhone o Blackberry.

Según el informe de WDS, esta situación podría provocar un aumento de hasta 2 millones de dólares en costos de reparación para los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Situación que no ocurriría tan seguido con los aparatos de Apple y RIM -fabricadores de iPhone y Blackberry, respectivamente- porque poseen controles muchos más estrictos en torno a los componentes que usan en la fabricación de sus smartphones.

“Si bien los precios (de Android) son muy atractivos, cuando se mira el costo total de tenerlo es una historia diferente”, manifestó el vicepresidente de Marketing de WDS, Tim Deluca-Smith, en declaraciones recogidas por diario El Universal.

El ejecutivo agregó que si bien Android llevó los teléfonos inteligentes a sectores más populares y se ha posicionado como el sistema operativo predominante en el mercado de los celulares, ha pagado un costo alto especialmente cuando se trata de aparatos de marcas poco conocidas.