Notas


Estudio revela que las mujeres son más confiables que los hombres

PhotoVandal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Cesop, de la Universidad Central y Publimetro, el 78% de los encuestados cree que las mujeres son más confiables versus un 21,7% los hombres.

En tanto, referente a la pregunta ¿Cuánto confía en su pareja?, un 57% señaló ‘más o menos’, 33,7% ‘mucho’ y un 9,3% ‘poco’.

Según este estudio, las mujeres son más confiables debido a que tienen una mayor consecuencia frente a sus actos por tanto su imagen de confianza se consolida frente al de los hombres, pues estos últimos, a juicio de los encargados del estudio, prometen más de lo que cumplen, por tanto son menos confiables.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés en Radio Bío-Bìo Valparaíso y Viña al psicólogo Fernando Urra de la Universidad Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados