Notas


Estudio demuestra que hombres son menos cuidadosos al compartir información en redes sociales

Facebook.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio demostró que las mujeres son más cautas llegado el momento de compartir información personal a través de las redes sociales.

Según consigna Europapress, la encuesta que realizó BitDefender -a 1.649 personas de Reino Unido y Estados Unidos- dejó en manifiesto que los hombres son más fáciles de engañar para robar datos personales y financieros.

La herramienta de medición, arrojó que ellos son más propensos a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, saltarse las múltiples opciones de privacidad, entregar ubicación e información personal y, además, suelen aceptar las condiciones de un sitio web sin leer las políticas de privacidad.

Los datos duros dicen que el 64,2 por ciento de las mujeres rechaza peticiones de amistad de personas que no conoce, eso se contrasta con la cifra de 55,4 por ciento en los hombres. Por otra parte, cerca del 24,5 por ciento de los hombres permiten que sus cuentas en redes sociales sean públicas, acción que es realizada tan sólo por un 16 por ciento de las mujeres.

El estudio y las cifras indican que por estos motivos los hombres son más propensos a sufrir un ataque cibernético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados