Con la presencia del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y autoridades regionales, provinciales, comunales y deportivas de Talcahuano, se dieron inicio a los trabajos de reconstrucción del histórico estadio El Morro, que quedó en ruinas tras el desastre del 27 de febrero del 2010.

Se trata de obras que representan una inversión de $ 705 millones, gestionados por el municipio provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para los trabajos consistirán en la instalación de una carpeta sintética, cierre perimetral, camarines, baños y cabinas de transmisión del recinto.

Por otro lado, el ministro Hinzpeter agregó el compromiso de Gobierno de entregar otros $283 millones para terminar totalmente las obras de remodelación, con galerías incluidas.

Según se informó, los trabajos deberían estar concluidos en abril del año 2012, para albergar el fútbol amateur de la comuna y principalmente los encuentros del cuadro de Naval, que está luchando actualmente por ascender a la Primera División.