Con el fin de apoyar a cerca de medio millar de damnificados por el terremoto que aún se registran en la provincia, una agrupación social está convocando a la comunidad al evento artístico musical Chile ayuda a Bío-Bío.

Recordemos que ya el año pasado se efectuó dicha actividad de beneficencia que logró juntar miles de kilos de alimentos no perecibles, aporte que se solicita a modo de entrada al show que se realizará este domingo en el anfiteatro municipal, a partir del mediodía.

Hernán Rojas, que integra el comité de organización, explicó que cuentan con un catastro integrado por unas 450 personas principalmente de sectores como Las Tranqueras y Santiago Bueras, que aún viven en condiciones deficientes a causa del megasismo.

Rojas indicó que la convocatoria al evento se está haciendo además por redes sociales, es así como sólo por facebook cerca de 2 mil personas han confirmado su asistencia al show.

En esa línea el capitán Luis Muñoz destacó que un amplio contingente de efectivos policiales resguardará la seguridad de los asistentes al anfiteatro, ubicado en avenida Ricardo Vicuña, cuyo perimetro se cerrará.

Cabe destacar que los interesados en participar del evento Chile ayuda a Bío-Bío -que se extenderá prácticamente por todo el día- deberán aportar con tres kilos de alimentos no perecibles, gracias a lo que podrán presenciar el show de Kaskivano y la Fábrica de Chocolate, C4, Primavera de Praga, Gonzalo Yáñez y Los Súper Charros de Los Ángeles por mencionar algunos.