Semisumergido en un canal, aproximadamente a 150 metros del acceso al Cementerio Municipal de Gorbea, fue encontrado el cuerpo del joven estudiante de primer año de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás de Temuco, que estaba desaparecido hace 7 días.

Justo cuando su familia y compañeros de estudios desplegaban una intensa búsqueda, instalando carteles en diversos lugares públicos, con la fotografía de Eduardo Andrés Palma Peña de 19 años, su cuerpo fue encontrado por Carabineros, al interior de un canal de casi un metro de ancho y con 50 centímetros de profundidad, en las cercanías del cementerio, mismo lugar en el que había sido visto por última vez junto a algunos amigos, hace 7 días.

Luis Palma, padre del estudiante, tuvo la difícil labor de reconocer el cuerpo, confirmando que se trata de su hijo, aseverando que a su juicio, Eduardo sufrió una caída accidental, al tiempo que precisó a La Radio que la gran aspiración del estudiante era ingresar a la PDI como oficial profesional.

El fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, tras constituirse en el lugar del hallazgo declinó ratificar si en la muerte del joven hubo intervención de otras personas, aclarando además que en el caso no hay detenidos.

Felipe Arriagada, uno de los compañeros de estudio del fallecido, destacó su permanente alegría y sentido solidario, manifestando su extrañeza por el hecho que -dijo- debe ser totalmente aclarado con quienes compartieron con él, la ultima vez que fue visto con vida.

En el lugar, personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), efectuó los peritajes preliminares al cuerpo y luego personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, efectuó una segunda revisión y un levantamiento de muestras para aclarar fehacientemente qué ocurrió con este joven estudiante.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Padre de la víctima | Carlos Martínez (RBB)

Padre de la víctima | Carlos Martínez (RBB)