EE.UU no enviará peritos para esclarecer los hechos que provocaron el accidente aéreo en Juan Fernández; por lo que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, indicó tener constancia de la existencia de un video que muestra los primeros instantes a bordo del CASA 212.

El ministro en visita del accidente en Juan Fernández, Cristobal Mera, y el consejero de la embajada de Estados Unidos, James Williams se reunieron cerca de una hora en el Palacio de Tribunales.

Una cita que tuvo por objeto, informar a quien instruye la investigación del accidente del Casa 212, de que el país del norte, no enviará peritos Chile, a ayudar a exclarecer los hechos que provocaron la caída de la aeronave.

Una decisión que, según fuentes consultadas por La Radio, obedece a que ni el avión, ni la tripulación, ni el territorio dónde se produjo la trágedia, tienen vínculo con Estados Unidos.

Con estas palabras, declinó el diplomatico norteamericano referirse a los motivos de su visita.

Pese a esta negativa, se supo que ofreció las instalaciones y laboratorios que posee Estados Unidos, para el análisis de los restos que pudieran ser rescatados.

Por su parte, el titular de Defensa, aseguró tener constancia de un documento audiovisual en el que se muestran imagenes de los primeros instantes de la travesía del CASA 212.

Finalmente, cabe destacar que la labor se enmarca en la tercera etapa de la Operación Loreto, que durante este viernes a iniciado los trabajos en la isla y que pretende rescatar los restos de fuselaje de la aeronave, determinantes para el esclarecimiento de la tragedia.