El diputado RN Cristián Monckeberg no descartó postular a un cupo senatorial por la circunscripción Bío-Bío cordillera, incluso compitiendo eventualmente con el Senador Víctor Pérez Varela, aunque -señaló- está a disposición del partido.

De visita en Los Ángeles para reunirse con militantes y conocer la realidad electoral con miras a las municipales del próximo año, el diputado Monckeberg sostuvo que se está evaluando el escenario buscando los mejores nombres.

Sobre sondeos que se han realizado en la zona asociados a su nombre, el parlamentario confirmó su interés de postular en esta circunscripción en las elecciones, añadiendo que está a disposición del partido, aunque debe culminar su periodo y luego analizar el futuro.

Respecto a una eventual carrera con el actual Senador por la zona, Víctor Pérez Varela, Monckeberg señaló que esta sería una buena elección, asegurando incluso que se le puede ganar.

Monckeberg indicó, sobre la contingencia nacional, que no hay problema en tener diferencias de opinión en la coalición gobernante, siempre que se tenga respeto.

Agregó que hay una oposición desmembrada con falta de liderazgo, lo que hace la diferencias con la alianza concluyó.