La única representante regional para los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, la nadadora Macarena Quero fue despedida por autoridades locales en Concepción.

Oriunda de Angol, Macarena Quero de 22 años nació con el síndrome de Poland lo que provocó ausencia de tejidos y musculatura en su mano izquierda. La estudiante de Educación Física de la Universidad de Concepción, clasificó en agosto a los Juegos Parapanamericanos en Brasil, donde ganó dos medallas de oro y dos de plata, rompiendo además el récord de dicho país.

La destacada exponente del deporte nacional, señaló que nada desde los 4 años motivada por su padre. Sin embargo, aseguró que no todo ha sido oro,
por el alto costo que significa competir en esta disciplina.

Quero se sumó al descontento de los deportistas por el escaso apoyo que tienen, agregando que que si no fuera por la beca que le otorgó su casa de estudios, hubiese estado en problemas.

La despedida se realizó en la entrada de la Intendencia del Bío-Bío, junto a representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y del Instituto Nacional del Deporte.

Michelle Orthusteguy, Directora Regional del SENADIS, manifestó que Macarena Quero es un ejemplo, pues no tuvo siempre los medios para entrenar, y
aun así, se destaca en su disciplina.

La nadadora parte este domingo a Santiago a juntarse con los otros 19 deportistas que viajarán a Guadalajara a representar a Chile, y sostuvo que si bien es realista, sus expectativas son altas.