El Programa de Diagnóstico Ambulatorio DAM – Valdivia estudia el caso de un niño de 7 años que habría sido violado por un compañero de colegio en Los Lagos. El menor ya no concurre a clases, producto de esta situación.

El caso ocurrió el martes de la semana pasada y fue denunciado al Tribunal de Familia. El viernes, la madre del pequeño llegó nuevamente a Carabineros a pedir ayuda, la que aún no recibía a esa fecha.

La mujer fue derivada otra vez al juzgado, que ya había recibido la denuncia de violación que quedó al descubierto cuando ella salió a buscar a su hijo que no volvía del colegio y lo encontró saliendo de unos matorrales con un menor de 12. En la asistencia pública confirmaron el ultraje.

El director regional del Sename, José Miguel Provoste, confirmó a La Radio que como servicio no han sido informados formalmente del caso, pero sí señaló que el Tribunal de Familia ya inició acciones de protección para ambos niños.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Educación Municipal de Los Lagos, Erwin Carrasco, confirmó que ya se emprendió un trabajo con la sicóloga y sicopedagoga de la unidad para ambos niños, asegurando que la situación aún es dolorosa.

Según información proporcionada por fuentes de La Radio, la madre del menor presuntamente violado ya no envía a su hijo al colegio.

Se espera que una vez que el programa de Diagnóstico Ambulatorio DAM – Valdivia termine su trabajo, envíe un informe al Tribunal de Familia de Los Lagos para que esta instancia decida los pasos a seguir en cuanto a la protección y orientación a estos menores.