Los trabajadores de Vialidad continúan en paro después de tomarse la Ruta 5 Sur, camino hacia Pargua, para expresar su descontento por la falta de presupuesto que los afecta en la Región de Los Lagos.

Durante la mañana de este viernes, con consignas y bocinazos se manifestaron los trabajadores de la Dirección Regional de Vialidad, quienes tuvieron tomada la vía por algunos minutos, hasta que llegaron efectivos de Carabineros, con quienes dialogaron para deponer la movilización de manera pacífica.

Carlos Soto, dirigente de Anfavial, dijo que tienen dos problemas relacionados con los recursos para financiar los gastos de los viáticos en que incurren los trabajadores cuando salen a terreno.

En tanto Álvaro Alrruiz, director regional de Vialidad, dijo que está esperando que se acerquen los trabajadores para establecer un diálogo, pues a su juicio, todos pierden con esta movilización.

Recordemos que desde el miércoles 2 de noviembre se inició este paro por las distintas asociaciones que cuentan con el apoyo de Marco Aburto, presidente regional de la ANEF. Por ahora, sólo esperan que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.