Consejo Municipal de Valdivia analizó partida de educación del presupuesto para el año 2012. A juicio de sus integrantes, el DAEM de Valdivia, debió presentar una propuesta considerando la realidad actual en materia de educación, en lugar de efectuar el cálculo con igual número de alumnos matriculados que en el presente año.

En horas de la tarde de este jueves se realizó una reunión del Consejo Municipal para continuar analizando el presupuesto en diferentes áreas para el año 2012 y sus proyecciones en las diferentes áreas.

Posteriormente se discutió la partida de educación para el próximo año, donde el DAEM efectuó una proyección considerando la misma matrícula que en la actualidad para los establecimientos municipales durante el año 2012, es decir, de 14.830.000 alumnos, destinando un presupuesto para el Área de 13millones 823 mil pesos.

Dicho monto para el Presidente de la Comisión de Educación, el Concejal Gonzalo Espinosa, no refleja la realidad que se vivirá en la comuna en materia de educación el próximo año.

Los dichos fueron compartidos por el Concejal UDI Miguel Massri, quien señaló que, la situación en materia de educación es una verdadera incertidumbre a futuro, por lo que considera que es urgente que el gobierno de una solución al tema antes que termine noviembre.

Ambos concejales además señalaron que en la ocasión se informó que el ejecutivo enviará una ley corta donde se entregará la subvención a los municipios, utilizando como herramienta, el promedio de los 3 primeros meses del año y así evitar que estas queden con un importante déficit y que, en la Municipalidad de Valdivia ya supera los 700 millones de pesos.