La comunidad escolar del liceo Enrique Molina Garmendia llegó a un acuerdo para reintegrar las clases en las dependencias del tradicional liceo penquista. No obstante, las áreas administrativas del edificio se mantendrán ocupadas por los estudiantes.

El Liceo Enrique Molina es uno de los más antiguos de Chile, en actividades académicas desde 1823, pero no todo es historia, porque ha sido estandarte en Concepción durante el proceso de movilización estudiantil.

De ahí la importancia del acuerdo logrado por la comunidad escolar en torno a la entrega de las salas del establecimiento para reanudar las clases, a fin de evitar la pérdida total del año académico.

Entonces, el próximo lunes 7 vuelven a clases en el lugar los estudiantes que no estaban participando en el Plan Salvemos el Año Escolar. En tanto, quienes estaban recuperando en la Universidad de Los Lagos y en la escuela
Ángel Gustavo Rojas, se mantendrán en los respectivos lugares hasta el 14 de noviembre para normalizar la situación.

Se salvaguarda eso sí, los días de movilización, mientras que el ingreso principal y oficinas administrativas continúan en toma por parte de los estudiantes, por lo que el ingreso será por el internado, en Anibal Pinto 85 y por Caupolicán.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Enrique Molina, Aaaron Vilchez, indicó que esta acción responde a una nueva etapa del proceso estudiantil.

En la misma línea, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, alabó el acuerdo dado que permite avanzar en la regularización del año para 1.400 jóvenes.

En la Región del Bío Bío todavía continúan alrededor de 8 establecimientos educacionales ocupados.