Hace unos días se desarrolló por primera vez en Chile, una competencia clasificatoria que tenía como objetivo encontrar al equipo chileno que representará al país en la X edición del Patagonian Expedition Race, que se llevará a cabo en febrero de 2012, la carrera más austral y extrema del mundo. Fueron tres los equipos que se sumaron al desafío, siendo el grupo adidas Alcatel Outdoor Team quienes consiguieron la victoria.

En la competencia clasificatoria -marcada por las disciplinas de Kayak, Mountain Bike y Trekking- el equipo adidas Alcatel Outdoor Team, tras 62:40:02 horas de competencia, logró llegar a la meta y convertirse en el número uno en esta carrera. El grupo conformado por el Capitán Mario Pizani –del Ejército de Chile-, por la destacada deportista nacional, Verónica Bravo, por el integrante de la FACH, Sergio Valencia, y por el integrante del Ejército de Chile, Pedro Mayorga, demostró en terreno la fortaleza y resistencia que adquirieron tras haber entrenado durante todo el año.

La estrategia para conseguir este triunfo fue alimentarse muy bien durante la cerrera para mantenerse físicamente a la perfección, a pesar de dormir muy poco. De las casi 63 horas que demoraron en la competencia, sólo durmieron alrededor de una hora y 50 minutos cada uno, aunque no de forma continuada, si no en turnos de 15 a 20 minutos.

El Capitán del equipo de aventura de adidas, Mario Pizani, afirmó que para ellos estar clasificados “es un tremendo orgullo, luego de haber entrenado fuertemente durante todo el año”.

“Queremos tener los pies bien puestos sobre la tierra, por lo que nuestro objetivo es llegar a la meta. Generalmente, no son más de siete equipos los que logran terminar la competencia y Chile nunca lo ha hecho, queremos ser los primeros en conseguirlo”, agregó.

La X versión del Patagonian Expedition Race estará compuesta por 600 kilómetros a recorrer, comenzando en tierra del Fuego, pasando por la reserva de 300.000 hectáreas dedicadas a la conservación “Karukinka”, de la Wildlife Conservation Society, por la Cordillera Darwin, el Canal Beagle y otros territorios desconocidos, hasta terminar a sólo 650 kilómetros al norte de la Antártica.

La edición 2012 representa un número histórico de competidores, ya que serán 20 los equipos de diferentes países los que se enfrentarán en esta dura carrera. Los corredores que competirán con el equipo chileno provienen de EE.UU, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Kazajistán, Japón, Rusia, Croacia, Alemania, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Austria, Suiza, Irlanda, Sudáfrica y Brasil.

Grupo adidas Alcatel Outdoor Team

Grupo adidas Alcatel Outdoor Team