El delantero del Milan Antonio Cassano, víctima de un accidente cerebrovascular debido a un problema cardíaco, fue operado con éxito el viernes en el hospital Maggiore de Milán, anunció el cirujano, Mario Carminati.

“La operación transcurrió bien y fue muy rápida, sin ningún problema”, dijo el profesor Carminati tras la intervención, que duró 35 minutos.

La operación cubrió un pequeño orificio en el corazón del jugador “sin cirugía”, precisó el médico, explicando el procedimiento utilizado, a través de una sonda.

El responsable del departamento de neurología del hospital de Milán, Nereo Bresolin, precisó que “la pequeña lesión (del cerebro) desaparecerá progresivamente”.

Si todo va bien, el jugador podrá salir el domingo del hospital, precisó una fuente médica.

‘Fantantonio’ no volverá a la competición, salvo sorpresa, antes de un tiempo estimado entre cuatro y seis meses, y podría perderse la gran cita del final de la temporada, la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

“Estaba muy preocupado, pero no hay riesgo para su carrera”, había dicho el martes el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani.

Cassano, de 29 años, había sido víctima de una indisposición en la noche del sábado al domingo, a la vuelta de un partido de la Serie A en Roma. De repente había tenido problemas para hablar y andar, provocados por la falta de oxígeno en el cerebro.