Con licencia y reposo permanecen los dos funcionarios de Carabineros de la 21 comisaría de Estación Central que anoche fueron atacados con una bomba incendiaria. El ataque fue condenado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien anunció acciones legales en contra de los responsables.

El cabo primero Daniel Figueroa y el capitán David González acudieron a verificar la instalación de una barricada en el sector de calle 5 de abril con San José en las afueras del liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz, en Estación Central. Fue en ese momento en que un encapuchado lanzó la bomba molotov al carro policial alcanzando al cabo Figueroa.

Ambos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros donde se comprobó lesiones en el cuello y cabeza del cabo Daniel Figueroa y en la mano del capitán David González, todas heridas sin compromiso mayor.

El ataque fue condenado por el Gobierno a través del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

El secretario de Estado anunció que a más tardar este lunes presentarán la querella correspondiente por este acto, contra quienes resulten responsables.

Y pese a que el ataque se produjo en las afueras del establecimiento, la encargada del departamento de Educación de la comuna, Vanesa Zerón, descartó que el recinto estuviera en toma.

Sin embargo, Carabineros ingresó al recinto encontrando numerosas piedras, botellas con pinturas y una botella con combustible.

Personal especializado realizó varios peritajes esta mañana en el colegio y se entrevistó con algunos testigos para poder ubicar al autor del ataque.