Notas


Caen contrataciones pero se reduce el desempleo en Estados Unidos

Emiliano Ricci en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las contrataciones se desaceleraron netamente en Estados Unidos en octubre pero ello no impidió que la tasa de desempleo oficial retrocediera ligeramente a 9,0%, su nivel más bajo en seis meses, según datos publicados este viernes en Washington por el departamento de Trabajo.

La economía estadounidense ha creado más empleos que los que perdió por tercer mes consecutivo, y el saldo neto de contrataciones en octubre fue de 80.000 puestos, o sea menos de la mitad que en septiembre, indicó el departamento.

La previsión promedio de los analistas era de una creación de 85.000 empleos netos y una tasa de desempleo estable en 9,1%.

Por otro lado, el departamento de Trabajo revisó al alza de más del 50% sus estimaciones de creaciones de puestos de trabajo en septiembre, a 158.000, pero su cifra para octubre fue inferior a la previsión promedio de los analistas.

El departamento informó que la tasa de desempleo retrocedió a 9,0% en octubre, tras haber pasado tres meses estacionada en 9,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados