Notas


Boston College consiguió importante triunfo sobre Atenas en Liga Sudamericana de Básquetbol

Archivo | cd.bostoncollege.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boston College sacó la cara por Chile en la Liga Sudamericana de básquetbol tras derrotar en un histórico encuentro a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba por 78 a 73. Con este resultado, las “Águilas” quedaron en buena posición para llegar al hexagonal final del torneo.

El conjunto nacional no sintió los nervios de su primera actuación en un certamen internacional ni los pronósticos que daban por favorito al conjunto local, por el contrario, los bostonianos desde el principio tomaron el mando del juego imponiéndose en el primer cuarto por 26 a 15.

La recuperación local vino en el segundo cuarto donde lograron acortar las distancias cerrando por 40 a 36 a favor de los colegiales. Pero en el tercer cuarto apareció nuevamente el equipo arrollador de la primera manga estableciendo al cierre del parcial un categórico 62 a 49.

Casi al término del encuentro las esperanzas parecían diluirse con los trasandinos pasando por primera vez arriba en el marcador que cuando quedaban dos minutos, sin embargo, las “Águilas” no se dejaron vencer y en un final lleno de emoción sacaron la histórica tarea adelante.

En Boston College, las mejores manos del encuentro fueron Erik Carrasco con 20 unidades y el estadounidense Darris Santee con 17 unidades. En Atenas, la mejor mano fue Christopher Hayes con 13 anotaciones.

Boston College enfrentará este viernes a Flamengo a partir de las 19:30 horas. Los brasileños barrieron en el primer turno a la UTE de Ecuador por 109 a 77.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados