Con el arribo de los representantes chilenos a la principal liga de básquetbol de Sudamérica, no sólo se posaron todas las miradas en el equipo que mejor desempeño ha tenido en la Liga Nacional de Básquetbol, sino que además debieron reprogramarse algunas fechas.

La situación tuvo efectos también sobre otros equipos de la más importante competencia de baloncesto criollo, próxima a superar los 200 encuentros este fin de semana considerando los partidos Sub 15, bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Y es que antes de embarcarse a Argentina, el club capitalino tomó resguardos y sumó refuerzos. Procedentes de Osorno Básquetbol arribaron Marcelo Hernández y Nelson Méndez, además de Galo Lara, del Colegio los Leones de Quilpué y el estadounidense Gene Shipley, de Municipal de Puente Alto.

De esta forma, sólo los cuadros juveniles de dichos equipos tendrán actividad este fin de semana, dejando los encuentros de Boston College pendientes para el 10 y 16 de noviembre, mientras que los duelos de Osorno Básquetbol y Municipal de Puente Alto, se corrieron para los días 09 y 16 del presente.

Quién sí tendrá actividad es Colegio Los Leones de Quilpué, que corre segundo en la Conferencia Centro con 23 puntos, y enfrentará a San Juan en Las Condes, el sábado a contar de las 18.00 horas, y recibe en casa a Club Providencia el domingo, a partir de las 17.00 horas.

En la Conferencia Sur, destacan los encuentros de CD Alemán, puntero del grupo con 17 unidades, que recibe en el Polideportivo de Concepción a CD Valdivia, que con sus 15 puntos espera dar una gran disputa este sábado a contar de las 18.00 horas. El mismo día Deportes Castro enfrenta como forastero a Las Ánimas, que a pesar de ir colista, espera sacar ventaja como local en el Coliseo de Valdivia, también a contar de las 18.00 horas.

Los otros planteles que esperan dar sorpresas son Deportes Ancud, de visita ante CD Pucón en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre, el sábado desde las 18.00 horas, y Sportiva Italiana que el domingo visita a Stadio Italiano, en un nuevo clásico de colonias.

La apertura de cada jornada sigue a cargo de los planteles SUB 15 y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

La primera fase de la Liga Nacional, que es transmitida por el CDO, se juega en cada grupo (centro y sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la zona sur y los cuatro primeros de la zona centro pasarán a una segunda fase también bajo la fórmula “todos contra todos” en dos ruedas.

PROGRAMACIÓN 05 y 06 DE NOVIEMBRE LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL “MOVISTAR”

CONFERENCIA CENTRO

Sábado 05 de noviembre, 13ª FECHA, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

SANTIAGO, Gimn. Aguiluchos: Club Providencia vs Sportiva Italiana
SANTIAGO, Stadio Italiano: Stadio Italiano vs Club Palestino
SANTIAGO, Colegio San Juan Evangelista de Las Condes: San Juan vs Colegio Los Leones de Quilpué
SÓLO SUB 15, SANTIAGO, Gimn. PDI Pajaritos, 18.00 hrs.: El Sabueso vs Municipal de Puente Alto
SÓLO SUB 15, VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui, 18.00 hrs.: SSCC Padres Franceses de Viña vs Boston College

Domingo 06 de noviembre, 14ª FECHA, 17.00 hrs. y 19.00 hrs.

SANTIAGO, Club Palestino: Club Palestino vs El Sabueso
SANTIAGO, Stadio Italiano: Stadio Italiano vs Sportiva Italiana
QUILPÉ, Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs Club Providencia
SÓLO SUB 15, SANTIAGO, Colegio Boston College, 17.00 hrs.: Boston College vs El Sabueso
SÓLO SUB 15, PUENTE ALTO, Gimn. Municipal de Puente Alto, 17.00 hrs.: Municipal de Puente Alto vs SSCC Padres Franceses de Viña

CONFERENCIA SUR

Sábado 05 de noviembre, DÉCIMA FECHA, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

CONCEPCIÓN, Polideportivo: CD Alemán de Concepción vs Cd Valdivia
VALDIVIA, Coliseo: Las Ánimas vs Deportes Castro
PUCÓN, Gimn. Municipal: CD Pucón vs Deportes Ancud
SÓLO SUB 15, TEMUCO, Gimn. Municipal, 18.00 hrs.: Temuco Basket vs Osorno Básquetbol

Domingo 06 de noviembre, 11ª FECHA, 17.00 hrs. y 19.00 hrs.

TEMUCO, Gimn. Municipal: Temuco Basket vs CD Valdivia
VALDIVIA, Coliseo: Las Ánimas vs Deportes Ancud
PUCÓN, Gimn. Municipal: CD Pucón vs Deportes Castro
SÓLO SUB 15, CONCEPCIÓN, Polideportivo, 17.00 hrs.: CD Alemán de Concepción vs Osorno Básquetbol