Notas


Ivo Basay y el partido ante ‘O’Higgins en Rancagua: ‘No será un ambiente grato’

colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, prefiere olvidar el superclásico, centrarse en el partido del domingo en Rancagua ante “O’Higgins, sacar la mayor cantidad de puntos y enfrentar los playoffs de la mejor forma”.

El estratega popular concurrió por primera vez en la semana a la sala de prensa del Estadio Monumental y admitió que encontrarán un ambiente “no grato” en El Teniente, por su traumática salida de la banca celeste.

“Por lo que pasó, no me cabe la duda que no va a ser un ambiente grato, es parte de la responsabilidad que debemos asumir por haber venido acá. No espero que me griten a favor, que pongan carteles, pero en todo caso no tengo ninguna palabra en contra de ellos. Independiente de lo que me griten no tengo ninguna animosidad en contra de la gente de Rancagua. Me trataron muy bien cuando estuve allá”, comentó Basay.

En todo caso, el técnico albo espera que el ‘recibimiento’ que le den en la Sexta Región no pase a mayores. “No por lo que pasó se van a organizar hechos de delincuencia a favor o en contra de Colo Colo, ni a favor ni en contra de O’Higgins, son situaciones que detestamos. Que griten, pongan carteles o inventen algo no me preocupa”, apuntó.

El ‘Hueso’, eso sí, está complicado por la ausencias que tendrá para el fin de semana, principalmente el nombre del goleador, capitán y máxima figura, Esteban Paredes, suspendido por dos fechas: “Siempre complica, sobre todo el tema de Esteban, que viene haciendo goles y es figura del campeonato. Lo mismo que Rodrigo (Millar). Me preocupa todo lo que puede pasar dentro de un plantel, pero hay que gente que los puede reemplazar y creo que lo van a hacer de buena manera”.

De todos modos, Basay aseguró que las ausencias “no nos va a afectar cómo jugamos, en el planteamiento. La forma de jugar no la vamos a cambiar, lo que va a cambiar son los judadores que te hace distintas situaciones, pero la estructura de juego se va a mantener”.

Así, por los visto en las prácticas, el DT planea formar con Francisco Prieto (Juan Castillo); Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Osmar Molinas, Marco Medel y Lucas Wilchez; Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz.

La probable salida del meta uruguayo Castillo se debe a su expulsión ante la ‘U’, más allá de que el tribunal le borró una amarilla y no fue suspendido: “Quién no va a estar molesto. Son errores que se cometen y que no pueden volver a pasar, más aún en la situación que ocurrió, en un clásico. Cualquiera de los dos (Prieto o Castillo) tienen las mismas posibliidades”, esbozó Basay.

Finalmente, llamó al jefe de la Comisión de Arbitraje, Gastón Castro, a no sólo apuntar al juez del encendido duelo con los azules Claudio Puga y hacer una autocrítica general. “Ya hicimos todos los descargos, se equivocó, todos lo tenemos claro, pero tampoco es como para seguir, porque otros (referís) también se han equivocado y no han tenido el mismo trato. Tendría que haber el mismo trato para todos, en igualdad de condiciones”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados