Parlamentarios de la zona valoraron la multa de $279 millones de pesos por parte de la SEC a la empresa Copec, en tanto, el municipio de Calbuco seguirá apoyando las acciones judiciales para reparar el daño económico.

Tal como lo informo La Radio, luego de una investigación técnica del derrame de 26.500 litros de combustible en la Planta Pureo de Copec en Calbuco, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó a la empresa con $279 millones de pesos, tratándose de la primera sanción en dinero que recibe esta nueva planta, tras establecer que la empresa tuvo responsabilidad directa en el diseño de los estanques, cuyo sistema contra incendios falló, provocándose el derrame.

Una vez conocida la sanción, parlamentarios de la zona se refirieron a este hecho, valorando la determinación de la SEC y esperando que también se repare el daño económico provocado a los vecinos de la planta. Así lo planteo el diputado (UDI) Carlos Recondo.

Sin embargo, la diputada Marisol Turres, también de la UDI, no quiso referirse al tema de las compensaciones económicas de los afectados por el derrame, indicando que serán los tribunales de justicia los que determinen el reparo económico a través de una demanda civil.

Por su parte, el alcalde de Calbuco, Ruben Cárdenas, indicó que independiente del monto de la sanción, no se soluciona el problema que causó en la comunidad, ya que si bien estos dineros ingresan a arcas fiscales, no llegan a los afectados, agregando que el municipio seguirá apoyando los recursos judiciales interpuestos por las personas e instituciones, para obtener una real reparación y asegurar que estos hechos no se repitan.