La queja contra el Gobernador de Concepción, por presiones ejercidas contra la presidenta comunal de Renovación Nacional en Penco, para otorgar el apoyo electoral a la UDI en esa comuna, fue presentada al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, según lo confirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

La molestia fue hecha saber en el comité político desarrollado en La Moneda, hasta donde llegó Eguiluz y planteó la situación local dando por superado el conflicto entre la dirigenta RN y el gobernador penquista de la UDI Alejandro Reyes.

El presidente de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, de visita en la zona, bajó el perfil a la polémica y confirmó desconocer la presentación de esta queja.

Las presiones las habría ejercido el gobernador en el marco del cumpleaños del marido de Graciela Colleti, la presidenta comunal de RN en Penco. A esta celebración fue invitado en calidad de amigo de la familia, el gobernador Reyes.

La polémica no quedó al interior de la fiesta, sino que la dirigenta la hizo saber al Presidente de su partido, según sostiene el mismo Eguiluz.