El volante y seleccionado chileno Arturo Vidal valoró haber encajado “rápidamente” en Juventus de Turín, tras llegar como líder de la Serie A italiana al pleito contra Nápoli como visita, a disputarse este domingo por la 11ª fecha.

El mediocampista destacó el hecho de haber tenido una buena adaptación al cuadro de Antonio Conte, donde ha jugado constantemente como titular e incluso anotó un gol el 11 de septiembre pasado ante Parma, en goleada 4-1 que además era su debut por la ‘Vecchia Signora’.

“Estoy dando mi mejor esfuerzo y tuve la suerte de encajar rápidamente. Sin exagerar, el equipo lo está haciendo muy bien. Ahora tenemos que mantener la punta”, aseguró al diario Corriere dello Sport.

Vidal, sin embargo, relativizó el favoritismo de su equipo para ser campeón. “Ahora es difícil decir quién es favorito, porque las distancias son cortas y los partidos muy complicados. Tenemos que esperar hasta mitad de temporada, porque a nuestro alrededor hay muy bueno equipos, como Udinese, Milán, Lazio, Napoli, Roma e incluso Inter, que se puede recuperar”, aclaró.

Por último, el ex Colo Colo se mostró optimista en poder derrotar a Nápoli como visita, tal como Bayern Münich lo hiciera (por 3-2) en la Champions. “Será un partido complejo, contra un rival fuerte y ambicioso, que querrá borrar la derrota que sufrió en Münich. Pero vamos a apostar a lo máximo para revertir una tradición negativa en San Paolo”, sentenció.

Recordar que, luego de este compromiso, Arturo Vidal se integrará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi para los pleitos por las clasificatorias sudamericanas ante Uruguay y Paraguay, del 11 y 15 de noviembre, respectivamente.