Padres y apoderados de Liceo Eduardo de la Barra interpusieron una querella criminal contra Carabineros y autoridades civiles por el desalojo del establecimiento educacional, en donde los estudiantes acusaron golpes y vejámenes.

Los padres y apoderados del liceo porteño catalogan como ilegal el desalojo realizado por parte de Carabineros el miércoles 19 de octubre, acusando también violencia por parte de Fuerzas Especiales, no sólo a ellos sino que también a sus hijos, quienes habrían sido golpeados y víctimas de vejámenes.

Es por eso que interpusieron esta querella criminal en el Tribunal de Garantía de Valparaíso adjuntando evidencia de las 70 personas heridas en el operativo policial.

El abogado patrocinante Edgardo Reinoso, sostuvo que no se puede permitir que funcionarios públicos agredan a menores de edad.

Hortensia Durán de la asamblea de padres y apoderados movilizados del Liceo Eduardo de la Barra, detalló que la acción judicial va en contra de Carabineros y autoridades civiles, entre ellos el Gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga y el alcalde porteño, Jorge Castro.

En tanto, María José Araya, secretaria del Centro de Estudiantes, informó que ellos mantendrán la toma del establecimiento educacional.

Los padres y apoderados estiman que el regreso a clases normal será el próximo año, si es que hay solución al conflicto estudiantil.