La justicia amplió la detención de Domingo Muñoz, sindicado como el autor del crimen de su pareja al interior de la casa que compartían en la comuna de Maipú. En los próximos días, el imputado será formalizado por femicidio.

Se trata de un crimen que se produjo en horas de la madrugada cuando Domingo Muñoz, de 55 años, bajo los efectos del alcohol apuñaló en cuatro oportunidades con un cuchillo a su pareja Berta Fabres, todo lo cual fue presenciado por las hijas de la pareja.

El desenlace fatal se dio luego de que existieran una serie de denuncias por maltrato, del 2007 y 2008, por lo que ya no existían medidas de protección.

Según los vecinos, durante los 14 años de relación de la pareja siempre hubo violencia, denuncias que fueron confirmadas por Verónica Fabres, hermana de la víctima, y Manuel Carvajal ex esposo de Berta.

Por problemas de salud el imputado fue trasladado hasta un centro asistencial de urgencia, por lo que la Fiscalía Occidente solicitó ampliar la detención hasta 3 días más.

El fiscal José Manuel Tejerías, explicó que el imputado presentaba una serie de enfermedades y señaló que será formalizado por femicidio.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, anunció que se harán parte de las acciones legales contra el imputado y pidió a las mujeres víctimas de maltrato presentar las denuncias correspondientes.

Por ese tipo de delitos el imputado arriesga una pena que parte en los 15 años hasta presidio perpetuo.