El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, reconoció este jueves que su vuelta a la natación podría ser un fracaso, a un día de su regreso a la competición, el viernes y el sábado en el Mundial de piscina corta de Singapur, tras cinco años retirado.

“Estudié la cuestión y me dije: +¿Sabes qué? Hay posibilidades de que vayas a fracasar en esto+. Y me siento cómodo con ello. Si te sientes cómodo con esa idea puedes conseguir algo”, aseguró Thorpe.

“El fracaso sigue siendo el resultado más probable pero francamente no me importa. Me gusta lo que hago, me gusta cómo me estoy entrenando y me encanta tener esta oportunidad”, añadió.

El australiano indicó que no estaba motivado por la idea de medirse al estadounidense Michael Phelps, que tiene 14 medallas de oro olímpicas y que admira a Thorpe.

“Si hay que hablar de rivalidad, creo que mi máximo rival es el tiempo. No soy el tipo de persona que compite con otra gente. No soy el tipo de persona al que le gusta intentar ganar a otros, no me motiva”, explicó el nadador.

Thorpe sorprendió al mundo en 2006, cuando tenía 24 años, al anunciar su retirada, y lo volvió a hacer el pasado mes de febrero al anunciar su vuelta a la competición.

En Singapur disputará las pruebas de 100 m estilos y 100 m mariposa, antes de participar en las etapas de la Copa del Mundo de Pekín (8-9 de noviembre) y Tokio (12-13 de noviembre), para preparar luego el campeonato australiano en marzo, calificativo para los Juegos de Londres-2012, su máximo objetivo.

Thorpe fue campeón olímpico de 200 metros libres en 2004, de 400 libres en 2000 y 2004 y de los 4×100 m relevos libres y 4×200 libres en el año 2000.