Notas


Piden ampliar investigación por caso de pago irregular de horas extra en municipio de Concepción

Flickr José González Spaudo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para determinar si hubo delito y de existir sancionarlo; la Concejal de Concepción, Alejandra Smith, pidió ampliar la investigación de la Fiscalía por el caso del pago anómalo de horas extras en la corporación penquista.

Nuevos antecedentes respecto del pago de horas extras en el municipio de Concepción, hizo llegar la concejal Smith de la DC.

La información busca complementar la denuncia estampada el 22 de junio pasado que contenía un informe de Contraloría respecto a la auditoría realizada por las horas extraordinarias pagadas por la corporación.

Ahora ingresó un nuevo informe del órgano contralor, específicamente de la unidad de auditoría e inspección, donde se procede a formular cargos contra el ex secretario comunal de planificación, Juan Ricardo Garrido.

La concejal justificó la judicialización del caso debido a que podría existir delito.

Las cifras ascienden a un total de 230 millones de pesos, 70 de ellos cuestionados como entrega irregular.

La Contraloría formuló cargos contra Garrido por no haber desempeñado con esmero, eficiencia y dedicación al certificar el cumplimiento de horas extras de la funcionaria Olga Osses. Trascendió que el funcionario actualmente trabaja en la Subdere en Santiago.

A estos antecedentes, se suma la situación de Héctor Allendes, quien antes de renunciar devolvió los dineros que correspondían a un día de campeonato de squatch que jugaba, mientras figuraba cobrando horas extras. Pero del resto de los días que acumuló surgen dudas, según la concejal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados