El sitio internet de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuyas oficinas fueron destruidas la víspera por un incendio deliberado, seguía fuera de servicio el jueves debido a las amenazas de muerte proferidas contra la empresa propietaria del servidor, indicó su responsable.

A raíz del incendio, la empresa dueña del servidor, Bluevision, instalada en Bélgica “no quiere volver a ponerlo en línea” pues “recibió amenazas de muerte”, explicó a la AFP Valerie Manteau, periodista y responsable de la página web.

Tras el incendio, Bluevision puso la página (http://www.charliehebdo.fr/) fuera de servicio.

“O la policía los tranquiliza y los convencemos de volver a ponerla en servicio, o se cambia de servidor”, agregó Manteau.

El sitio web de Charlie Hebdo fue pirateado por un grupo turco denominado Akincilar que justificó su acción en una “lucha contra una publicación que ataca (sus) creencias y (sus) valores morales”, indicó el sitio online de la revista francesa lenouvelobs.com.

Valerie Manteau indicó que la página Facebook de la revista será cerrada a los comentarios externos pues desde el miércoles ha sido invadida por miles de comentarios, algunos de ellos extremistas, en francés o en árabe, de musulmanes que se declaran indignados por la tapa de la revista de esta semana bautizada “Charia Hebdo” (por sharia, ley islámica), y en la que aparece el profeta Mahoma.

El incendio de las instalaciones de Charlie Hebdo, ubicadas en un distrito popular de París, que fue calificado de “atentado” por el ministro francés del Interior, Claude Gueant quien no descartó la pista de musulmanes integristas, fue condenado por la clase política francesa en su conjunto y por los medios de comunicación.