“Hay que consolidar el principal foco turístico de la Región del Bío-Bío y para ello es fundamental lograr una alianza estratégica entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, para lograr la pavimentación del camino que une el sector de Las Trancas con Las Termas de Chillán”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien junto a los alcaldes de Chillán, Sergio Zarzar y de Pinto, Fernando Chávez, han hecho gestiones para la concreción de este proyecto que implica una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

Tras estas gestiones, ya existe el compromiso del MOP de aportar $1.700 millones, y la diferencia debería ser aportada por la región y por esto se requiere el apoyo de los consejeros regionales.

Para el parlamentario se trata de una iniciativa que “daría un nuevo impulso a la provincia de Ñuble y a su potencial turístico que hoy ya es el principal polo de atracción de la Región del Bío Bío”.

Indicó que “este es un proyecto muy esperado por las comunidades rurales de la comuna de Pinto, porque no sólo generará empleo en la construcción, sino porque incentivará la llegada de más turistas y por lo tanto generará nuevas inversiones”.

El senador puntualizó que “hay todo un desarrollo en el zona cordillerana de la provincia de Ñuble que genera importantes ingresos para la región no sólo en época invernal, sino que también en el verano”.

Por lo tanto, recalcó, “desde el Estado tiene que haber un respaldo a toda la actividad que han generado los privados y eso pasa por mantener vías expeditas para los turistas que desean llegar hasta el lugar”.

Pérez Varela insistió en que “en la Región del Bío Bío tenemos pocos activos turísticos desarrollados, como es el caso de la Termas de Chillán, en consecuencia tenemos que potenciar la actividad y mejorar lo que existe”.