Notas


Secundarios señalan que mantendrán las tomas aunque universidades normalicen actividades académicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes secundarios aseguraron que mantendrán las tomas y los paros, aunque los universitarios bajen las movilizaciones.

Mientras tanto, en el Ministerio de Educación, afirmaron que más de 50 mil escolares repetirán de curso.

Casi cinco meses han pasado desde que el seis de junio se iniciaran las tomas de liceos por parte de estudiantes secundarios.

Consultado respecto a su relación con los universitarios, y considerando que varios planteles de educación superior retornaron a clases, el vocero de los estudiantes de liceos técnicos, Cristian Pizarro, indicó que ellos no tienen pensado bajar la movilización.

En el Ministerio de Educación son categóricos: quienes no se inscribieron en el plan ‘Salvemos el Año’ repetirán de curso. Así lo confirmó el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas.

En las distintas agrupaciones de escolares agregaron que sus demandas, como el pase escolar gratuito y la desmunicipalización, no han sido tomadas en cuenta, por lo que la protesta no tiene fecha de término.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados