La Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó por sobre 279 millones de pesos a Copec por el derrame de 26.500 litros de Combustible en la planta Pureo de Calbuco. La empresa puede apelar a esta medida sancionatoria.

Tras la investigación tecnica realizada por la Superintendencia en terreno se determinó que existió responsabilidad de la empresa en el diseño de sus contenedores de combustibles, que llevaron al derrame ocurrido a principios de Septiembre, a solo dias de su inauguración.

Pese a la sanción, Luis Avila, Superintendente de Electricidad y Combustible indicó que la empresa puede apelar a esta medida a través de un oficio o de un recurso judicial.

Por su parte Cristian Tapia, abogado de la Asociación de miticultores de Calbuco señaló que esta sanción es sólo una parte del daño producido por Copec en la zona, ya que aún falta por definir los efectos sanitarios y de remoción de suelo que vinieron aparejados al derrame, procesos que aún están siendo investigados

A través de un comunicado Gregorio Hassenberg, gerente de la zona sur de la empresa Copec, indicó que desde que ocurrió el derrame la compañía ha colaborado con los organismos del Estado que investigaron lo sucedido en la planta.

A la vez, en el mismo documento indicaron que al interior de la empresa están evaluando la posibilidad de apelar a esta sanción.