Notas


Reos liberan a dos policías pero mantienen secuestro en cárcel venezolana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reos de una cárcel del estado venezolano Táchira (oeste) liberaron a dos de los cuatro policías que mantenían como rehenes, y continúan una protesta luego de que un enfrentamiento entre los reclusos dejara ocho muertos y dos heridos, informó este jueves un comandante del Ejército.

“Los reos tenían de rehenes secuestrados a cuatro funcionarios policiales y la primera parte (de la negociación) incluyó la entrega de una agente policial, conjuntamente con los ocho cadáveres”, dijo a periodistas el general Héctor Coronado, comandante de la segunda división de infantería del Ejército.

Más tarde, los penados liberaron a otro policía, luego de que las autoridades les garantizaron que unos 18 reos serán trasladados a otros centros penitenciarios como lo habían solicitado, señaló Coronado, quien descartó cualquier intervención militar en la prisión.

Los dos policías que estaban retenidos “están en buen estado de salud y los reos se encuentran tranquilos”, señaló el responsable.

El incidente, que surgió en uno de los calabozos del Cuartel de Prisiones por una pelea entre miembros de bandas contrarias, dejó ocho reclusos muertos y otros dos reos heridos.

A mediados de este año, el gobierno puso en marcha un plan para mejorar la difícil situación en las cárceles del país, afectadas por la violencia y el hacinamiento, y creó el ministerio de Asuntos Penitenciarios para coordinar las labores.

Según datos oficiales, en los penales hay unos 50.000 reclusos, pese a que su capacidad es sólo de 14.000. Organizaciones humanitarias afirman que en las cárceles de Venezuela mueren unos 300 reos al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados