Pese a que en la Provincia de Bío-Bío se terminó con las listas de espera AUGE, autoridades del servicio de salud ya piensan en como mantener la cobertura para que no se registren más pacientes rezagados por atención médica.

Como un hecho histórico catalogó el director del servicio de salud Bío-Bío que se terminaran las listas de espera de garantías AUGE que da cobertura a unas 69 enfermedades de las cuales concentraban la mayor demanda las patologías oftalmológicas.

Pese a este adelanto que beneficia a miles de usuarios del sistema público de la provincia, Vera hizo hincapié en que ahora el desafío mayor es mantener en los menores indices los registros de pacientes que esperan por atención.

Para ello el profesional destacó que se está maximizando el uso de los quirófanos, con el fin de cumplir en el tiempo estimado con aquellas personas que alcanzan la cobertura AUGE.

Cabe destacar que también las provincias de Arauco y Ñuble terminaron con sus listas de espera AUGE, lo que no implica a quienes esperan por una cirugía prolongada, lo que cada servicio de salud deberá resolver de manera independiente.