El primer ministro griego socialista Giorgos Papandreu, que enfrenta un creciente descontento dentro de su partido, el PASOK, acerca de la controvertida propuesta de referéndum sobre el plan de ayuda europeo, desmintió estar a punto de renunciar, indicó este jueves la televisión estatal Net.

Papandreu hizo esa aclaración durante una reunión de gabinete convocada de emergencia en vísperas de un voto de confianza vital para su supervivencia al frente del Gobierno, convocada para este viernes en el Parlamento, donde algunos diputados amenazan con votar en contra, agregó la televisión estatal.

La información fue transmitida a la prensa por un colaborador del primer ministro.

Grecia esperaba este jueves por la tarde las declaraciones de Papandreou, que convocó también una reunión de su grupo parlamentario.

Numerosas voces se han elevado en la mayoría socialista e incluso entre sus ministros para oponerse al proyecto de referendo. Algunos pidieron un gobierno de unión nacional para garantizar la aplicación de un plan europeo acordado la semana pasada en Bruselas, que prevé eliminar el 50% de la deuda griega en manos privadas a cambio de la continuación de las medidas de austeridad.

El líder de la oposición conservadora griega, Antonis Samaras, propuso este jueves un gobierno de transición para aprobar el plan europeo y convocar elecciones.