El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer este jueves en la comuna de Independencia los detalles del bono que premia el trabajo de la mujer.

En la oportunidad, el mandatario aseguró que este beneficio se entrega porque “a nuestro país le está yendo bien, tenemos una economía que está creciendo con fuerza”.

Asimismo el jefe del Estado afirmó que “cuando al país le está yendo bien lo importante es que le vaya bien a todos y por eso dijimos por qué vamos a esperar hasta que el Congreso apruebe el Presupuesto cuando podemos ayudar ahora mismo, y esa es la razón por la que decidimos adelantar ese beneficio”.

En la oportunidad, se explicó que el objetivo de este beneficio es otorgar una retribución que equivale al 15% de su sueldo mensual, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre de 2011.

Este bono se entregará a un total de 27 mil mujeres de las familias más vulnerables y corresponderá a $24.600 mensual para quienes reciban el salario mínimo.

En el caso de una mujer que gana $150.000 mensuales, el bono también mensual será de $22.500 y aquella mujer que recibe un sueldo de $300.000 recibirá $10.350 cada mes.

A esto se suma un bono de $10.000 por cada integrante de la familia, que se entregará en noviembre por única vez a 541 mil personas, junto con los bonos como el que premia la excelencia académica, que son parte del adelanto de lo que será el Ingreso Ético Familiar.

Por su parte, el ministro Lavín explicó de dónde salen los recursos, indicando que “el costo total es de 20 millones de dólares y son montos aprobados en el Presupuesto del años 2011, dentro del concepto de la asignación social”.