Notas


Patricio Cereceda abandonó penal de Punta Peuco en libertad condicional

Patricio Cereceda | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex mayor de Ejército, Patricio Cereceda, dejó el penal de Punta Peuco durante la noche del jueves luego de que se le otorgara el beneficio de libertad condicional.

Recordemos que él es el único militar que cumplió pena de cárcel efectiva por la muerte de 45 soldados en los faldeos del volcán Antuco en mayo del 2005.

Patricio Cereceda permanecía en el penal desde enero del 2008, tras ser condenado a 5 años de presidio, y fue la 3º Sala de la Corte Suprema la que la semana pasada aprobó, en fallo dividido, la libertad condicional otorgada al acoger un recurso de protección.

Angélica Monares, vocera de los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco, calificó la situación como una vergüenza, indicando que Cereceda abandonó el lugar como un delincuente y señalando que con esto se terminó el caso Antuco, ya que sólo queda la corte internacional como recurso en un proceso largo e incierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados