El actual director técnico de Colo Colo deberá volver a Rancagua, luego de dejar la banca de O´Higgins a fines de agosto. Por eso en la sexta región se espera un ambiente tenso cuando Colo Colo deba enfrentar a los “celestes” este domingo.

Los “albos” deberán viajar a Rancagua este domingo para enfrentar a O´Higgins desde las 16:00 horas en el estadio El Teniente. Este partido significará la vuelta de Ivo Basay a la sexta región, luego de dejar la banca de los “celestes” para dirigir a Colo Colo.

Por este motivo, se espera un tenso ambiente por la recepción que tendrán los hinchas de O´Higgins ante la llegada de Ivo Basay a Rancagua. Sin embargo, Pablo Hoffman, gerente deportivo de los “celestes” garantizó la seguridad de Ivo Basay para este partido.

“Ivo Basay entra en la cancha y ahí va a haber un grupo reducido en personas y podemos casi garantizar que no pasará nada en contra de él en el aspecto de lo físico. No hay un ambiente generalizaddo en la ciudad, pero si existe un resentimiento por las declaraciones de él”, comentó.

En tanto, el actual técnico de O´Higgins, José Cantillana, evitó referirse a las situaciones externas y prefirió hablar de lo que será el partido ante Colo Colo. El estratega de los “celestes” comentó que deben salir de la mala racha por la que están pasando.

“Yo lo tomo desde lo futbolístico, se que hay una situación externa por la problemática de la salida del cuerpo técnico anterior, pero eso escapa a lo nuestro. No queremos hacer una situación alarmante, tenemos que avocarnos en subir nuestro rendimiento y demostrarle a la gente que este equipo sigue luchando”, señaló.

El partido, que fue catalogado como el “más esperado del año” por la gente de Rancagua, se disputará este domingo a las 16:00 horas en el estadio El Teniente.