Continúan las muestras de rechazo en la oposición a la posibilidad de financiar la reforma educacional con venta de activos del Estado, asegurando que se necesita una reforma tributaria.

El senador demócrata cristiano Eduardo Frei consideró “un chiste” las tres posiciones en el Gobierno sobre el tema, expresadas por los ministros Felipe Larraín, Pablo Longueira y Cristián Larroulet.

El parlamentario opositor hizo ver que, incluso, con la reciente venta de la participación estatal en las sanitarias están los recursos para financiar parte de los gastos permanentes en educación, por lo que – a su juicio- la vía sigue siendo una reforma tributaria.

El senador socialista Camilo Escalona, junto con reiterar su rechazo a vender activos estatales para financiar la reforma educacional, criticó también la descoordinación del Gobierno que este tema deja en evidencia, particularmente en el área económica.

Para el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini la eventual venta de activos estatales para financiar esta reforma indica que para el Gobierno el país está en venta.

Insistió en que gastos permanentes se sustentan sólo con ingresos permanentes.

Por su parte, el diputado PPD Rodrigo González opinó que el Ejecutivo intenta aprovechar la coyuntura del conflicto educacional para imponer su sesgo ideológico privatizador.

El diputado González agregó que la opción de vender activos del estado para financiar la reforma en educación es una descabellada idea más de las autoridades.